Cuanto más cambian las cosas, más siguen igual
No se quien fue el primero que lo dijo, sheakespeare probablemente…
Pero de momento es la frase que mejor explica mi defecto fatal:
Mi incapacidad para cambiar…no creo que sea la única
Cuanto más conozco a otras personas más me doy cuenta de que todos tenemos ese defecto, quedarnos exactamente igual todo el tiempo que sea posible
Quedarnos inmóviles te hace sentir mejor y si sufres, al menos el dolor es familiar,
porque si sigues esa pizca de esperanza sales de tu cueva, haces algo inesperado
Quien sabe que otras angustias puede haber fuera…podría ser aun peor
Mantienes tu estatus quo…
Eliges el camino que ya conoces y no parece tan malo, no en cuanto a los efectos…no eres un drogadicto, no has matado a nadie…excepto puede que a ti mismo…
Cuando finalmente cambiamos no creo que sea como un terremoto o una explosión no creo que de repente seamos otra persona, creo que es mas sutil, algo que la mayoría de la gente no nota a menos que se fijen muchísimo, el cual gracias a dios nunca es así …
Pero tu lo notas, en tu interior ese cambio es todo un mundo y esperas que esa sea la persona que vas a ser para siempre, no tener que volver a cambiar.
jueves, 9 de agosto de 2007
Mi incapacidad...
Publicado por Muriel en 11:50
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 si tú lo dices...:
este texto...me identifica mucho...
tienes razon mi niña
la gente es reacia al cambio
pero hay personas que se dan cuenta que vale la pena salir de la cueva, pues asi como dolores nuevos, tambien hay nuevos placeres, nuevas sensaciones.
Yo me angustiaba al pensar que es lo que podia haber afuera, pero me di cuenta que asi como hay cosas malas por descubir, tambien hay cosas nuevas, y son esas, y no el dolor, lo que me hacen estar dispuesto al cambio.
sino...no estaria en santiago, viviendo solo, estaria en punta, estudiando en la UMAG viviendo bajo el techo de mi madre o padre.
Te kiero mucho!!
Mi Lux Aeterna!!
mmmm...
ando asi en este momento...tengo demasiado sueño y no pude dormir muy bien esta semana... yo por mi parte me propongo cambiar y de a poco lo logro, pero el cambio es muy lento... ya creo q estoy encontrando un centro dentro del caos q yo misma y el medio a provocado en mi.
Encerrarme en mi ya me agoto y empeze a ver el mundo con otra mirada... aunk el cambio sera lento y lo se, pero me aburri de lamentarme por mi misma y no hacer nada al respecto... estoy dispuesta a cambiar aunk me cueste!!!!! y sea lento!!!!!
te extraño, pero dentro de mi se q estaras bien y q nos veremos cuando sea el momento... no olvides q de aki todo mi apoyo para ti y mi inmenso cariño!!!!
cuidate ñoña... mi ñoña!!!
chau
Hola Muriel
Bastante interesante la lectura y de cierta forma tambien identifica el momento que se viene para mi a fin de año.
Cambio radical, casa nueva, ciudad nueva, vecinos nuevos, nueva universidad. Nunca lo he vivido y de cierta forma estoy preocupado de lo que pueda pasar.. son muchos cambios, pero todo eso va encaminado hacia un futuro importantisimo para uno, y eso me da fe de que todo va a salir bien.
De todos modos, muchas veces no es bueno apresurar los cambios, es mejor que ocurran en su tiempo, porque siempre los habran y muchos en la vida.
Y quien sabe si alguno de aquellos llegara a ser el mas importante de tu vida y de la existencia de la humanidad.
Espero que te hayas recuperado, te hecho demenos Murielcita ;)
Muchos cariños, chauzzzz
Claro y yo por no querer cambiar, por acostumbrarme a ese dolor familiar, me estaba causando el peor daño de la vida. Y si bien el cambio no es un terremoto ni la mayor maravilla del mundo, es fundamental fijarse al menos en que uno se ha equivocado pensando que se protege tras una mentira.
Ser cobarde es simple, pero cuesta carísimo.
Tu blog está precioso!
¿Es un poco lo que hablabamos hace un rato, no?
Si bien, ante un problema (o varios) quedarse inmóvil no ayuda mucho, sucede que a veces no se da la ocasión de cambiar.
Si la iniciativa no está en uno, es complicado, y la depre es una falta de iniciativa, en el fondo.
Es verdad también que quedarse quieto es muchísimo más fácil.
Para moverse, necesitamos fuerza y en este momento la fuerza la encuentro en esas personas... en ESAS personas.
No se.
Me encantaría poder cambiar.
Me encantarían tantas cosas...
Saludos, niña.
Felipe
Publicar un comentario