domingo, 30 de septiembre de 2007

Acerca de feminidad...

Mientras mas pienso, menos me encuentro parecida a una flor o a un ángel; No tengo dientes de perla y mis ojos están muy lejos de parecer luceros…
Sinceramente no tengo cara para competir con Frida Calo, ni cuerpo de portada para “La Cuarta”.
Poco tiempo atrás esta verdad me hubiese deprimido profundamente, hoy, mucho tiempo después, me importa un comino.
Ya no quiero saber de los pesos que las mujeres siempre han debido cargar, me basta con mis propios tormentos, porque la maternidad, la emoción, impulsividad, y por sobre todo “la belleza” como símbolo de femineidad (garrafal error),son cuentas que no se imaginan lo que pesan, cuan inmensa carga es…
Ojala pudiera explicarlo, es esencia, más que un par de cosas lampiñas, paradas y estiradas, es inexplicable, interminable…el gran misterio para el sexo masculino.
¿ y de adonde sacaron que somos como rosas, cisnes, estrellas o demases?
Ridículo!!!
Si tuviese que pensar en algo a lo que me pareciera o identificara, esos objetos serían lo ultimo (¡lo ultimo!) que se me ocurriría.
Creo que la cuestión radica en ver más allá, lo que me hace ser mujer, no es hablar de ojos, miradas y sonrisas especiales, no voy a empezar un blabla cursi sobre las ventanas del alma y ese tipo de románticas atribuciones, quizás podría acercársele al conocimiento profundo desde la ancenstral Eva a la actual Lola Padilla, pero aun sabiendo eso, no se conocería ni el 5% de la feminidad.
La pregunta mas adecuada seria por qué dejo de importarme y mi respuesta a esta falta de atención es que me estoy aceptando, queriendo en la diferencia de entendimiento entre femineidad y lo superfluo (actual belleza).
Es saber que la feminidad no es corpórea, es inherente a la mujer, a mi. Entendiendo esto, lo menos importante es a lo que la mayoría de mis congéneres le da mayor relevancia, Physis, lo físico.
Esta bien, entiendo toda la vanidad natural de la mujer, narcisismo compartido, se que todo el mundo se ha simplificado a eso: a una sociedad del cuerpo, pero ahora a diferencia de antes , no quiero torturarme, encarcelarme con estereotipos impuestos,
Porque lo elemental lo tengo, el fundamento es mio, feminidad, y aunque pasen 10000 años ninguna persona me lo va a quitar.

martes, 18 de septiembre de 2007

Anesteciada anamnesia.

Me canse, fatige...simplemente colapso, creo que fue demaciada pluralidad intima, muchos opuestos conviviendo, caos degollante.
y caen logos con sonidos de tiza chirriante, escrispante y el terror leprosino me encierra...me transforma y soy, soy...
polilla, deambulando, rebotando...
En algun instante distingo luz y tragaluz, el suficiente para huir a la causa, madriguerar inducidamente, anesteciada anamnesia, pero sirve...sirve...sirve...
y ahora?
ahora soy trapecista
.

domingo, 16 de septiembre de 2007

Amore more ore re...


No son todos, de hecho me faltan muchos,era imposible juntarlos...algunos ni siquiera sabrán que están, otros nunca se enteraran que quise ponerlos y del resto simplemente no hay registro más que en mi propia memoria... de todas formas aquí trate de juntar a la mayoría...besos